viernes, 31 de mayo de 2013

72º Feria del Libro de Madrid: 31 mayo - 16 junio


¡Buenos días! Hoy os traigo una propuesta por si os queréis escapar a Madrid a su 72 edición de la Feria del Libro.

Cartel anunciador
El cartel de este año los ha diseñado Juan Gatti, conocido diseñador y fotógrafo afincado en España desde 1980. Obras suyas son algunos de los carteles y créditos emblemáticos de Pedro Almodóvar o Fernando Trueba; y portadas de discos de Alaska o Mecano, entre otros.

Tal y como el propio autor explica sobre el cartel, “mi primera idea fue que EL LIBRO, el objeto libro, protagonizara el cartel: una forma de reivindicar la importancia del libro impreso, del papel, frente a las propuestas digitales”.

Ubicación y horario
La ubicación de la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid es el Parque de El Retiro. Allí estará afincada desde el viernes 31 de mayo al domingo 16 de junio.

El horario en el que podéis visitarla es de lunes a viernes (11.00h-14.00h / 18.00h-21.30h) y los sábados, domingos y festivos (11.00h-15.00h / 17.00h-21.30h).


Actividades
En cada uno de los pabellones se podrá disfrutar de diferentes actividades como la exposición ‘Manos del Libro’ para mostrar cómo se construye físicamente un libro, encuentros con científicos o demostraciones de operaciones de encuadernación.

Además, se podrá asistir a las firmas de libros que ofrecen autores como Use Lahoz (El año que me enamoré de todas), Ildefonso Falcones (La Reina Descalza), Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte) o Julio Castedo (El fotógrafo de cadáveres).

En definitiva, dos semanas repletas de actividades relacionadas con el mundo literario. ¿Os apetece?

Si queréis saber más visitad: http://www.ferialibromadrid.com/index.cfm

Almudena.


2 comentarios:

  1. Es una pena no poder ir pero pasatelo genial y luego nos lo cuentas, besos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado ir, pero no pudo ser. Espero que lo paséis muy bien y ya nos contaréis!

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar