lunes, 13 de mayo de 2013

La sombra del viento




Ficha técnica
Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 565
Año de edición: 2002
ISBN: 978-84-08-04364-5

¡Buenos días! Empezamos la semana con La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. La trama de este libro continúa con El juego del ángel (secuela de La sombra del viento)  y El prisionero del cielo con las que comparte algunos personajes y escenarios.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre. En 2001 se publica su primera novela para adultos, la que hoy reseñamos, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y ha conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

La novela
La sombra del viento es una novela que mezcla intriga, suspense, historia y amor. Se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.

Se ambienta en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del modernismo a las tinieblas de la posguerra.

La historia comienza cuando un amanecer de 1945 Daniel Sempere es conducido por su padre, librero de profesión, a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja, El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, el vendedor le hace jurar que no podrá hablar con nadie sobre lo que verá en ese lugar, de eso dependerá la supervivencia de lo que se guarda en aquel espacio.

Su padre le explica que deberá escoger un libro para llevárselo a casa y cuidarlo de por vida. El niño escoge una obra titulada ‘La sombra del viento’ de Julián Carax. Una vez en su casa, Daniel comienza a leer la historia y al quedar tan fascinado por la misma, empieza a investigar todo lo que en ella se cuenta.

Con todas esas averiguaciones, Daniel conocerá el amor, perderá amigos y tendrá que poner su propia vida en peligro si quiere llegar a conocer lo que de verdad esconde el autor de la novela. Poco a poco, el niño descubrirá que puede correr el mismo final que Julián Carax lo que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará por un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Esta novela me ha encantado porque te engancha desde el primer momento en el que Daniel Sempere entra en El Cementerio de los Libros Olvidados. Además, las tramas y personajes que se van sucediendo están muy bien descritos lo que hace que te puedas transportar perfectamente a cada uno de los espacios en los que se desarrollan las acciones.

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo porque no os defraudará.

¿Habéis leído esta historia o alguno de los libros de este autor?

Almudena.

4 comentarios:

  1. Debo de ser de las pocas personas que no he leido este libro voy a tener que ponerle remedio un dia de estos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas nos cuentas qué te ha parecido!

      Gracias por pasar! Un besoo =)

      Eliminar
  2. Hola! =)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a este autor, too el mundo lo pone muy bien ... tu reseña meha gustado mucho, quizás este sea el primer libro del autor que lea =)
    Me ha encantado tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído esta y las dos siguientes y estoy esperando a la cuarta entrega *_* Respondiendo a tu pregunta de la foto entraría por la cuarta puerta xDD Quiero que salga ya la cuarta entrega jajaja Ahora estoy leyendo Marina de Carlos Ruiz y me está encantando :P Si no lo has leído te la recomiendo también porque es 'Zafón' total. Besiiines^^

    ResponderEliminar