miércoles, 24 de abril de 2013

Una reflexión de la vida




Aún con la memoria puesta en el Día del Libro, he recordado un ejemplar que me recomendó una compañera, 'El bolígrafo de gel verde' de Eloy Moreno.

El título me dejó un poco desconcertada porque era un tanto extraño. Cuando le pregunté a mi compañera por qué me lo recomendaba, solo me dijo "léelo". Pues bien, me puse a leer la sinopsis y la verdad es que con intriga y ganas de leerlo sí que te deja.

Sinopsis
"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, la vida".

Superficies de la vida:
- Casa: 89 m2
- Ascensor: 3 m2
- Garaje: 8 m2
- Empresa: la sala, unos 80 m2
- Restaurante: 50 m2
- Cafetería: 30 m2
- Casa de los padres de Rebe: 90 m2
- Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

¿Os la habéis leído? ¿Me la recomendáis?

Almudena.

1 comentario:

  1. Me da que voy a ser yo quien haga la reseña de este libro!!! Qué emoción!! Me muero de curiosidad... jajajajja

    ResponderEliminar