lunes, 15 de abril de 2013

En llamas



Ficha técnica
Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Nº de páginas: 407
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-2720-213-9

¡Buenas! Empezamos la semana con la reseña del segundo libro de la saga de Los Juegos del Hambre, ‘En llamas’, de la autora Suzanne Collins.

Esta edición comienza con la victoria de dos tributos del Distrito 12, Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Pero no ganaron como es habitual ya que, solo podía quedar uno. Ellos se enfrentaron al Capitolio y lo pusieron entre la espada y la pared al intentar comerse ambos esas bayas venenosas. De esta manera, han conseguido una vida de seguridad y abundancia para todo su pueblo.

Ante esta victoria, el Capitolio está furioso e intenta detener las rebeliones que empiezan a llevarse a cabo en todos los distritos, culpando de todo ello a Katniss y Peeta por su actuación en la arena. Todos los distritos están siendo invadidos y bombardeados por el Capitolio y pocos ciudadanos pueden escapar.

El grueso de la historia lo compone la nueva edición de Los Juegos del Hambre, Katniss será la mentora del Distrito 12, los cuales serán especiales porque celebran el Vasallaje de los Veinticinco que se caracteriza porque los tributos no son elegidos al azar sino que, deberán acudir los antiguos vencedores. Por lo tanto, Katniss sabe que tendrá que volver a la arena. Su pareja de batalla será Haymitch porque es el único vencedor masculino pero, Peeta se presenta voluntario para ocupar su puesto.


De este modo, nuestros protagonistas vuelven a prepararse para enfrentarse una vez más pero, esta vez, el escenario de los Juegos será diferente: se encontrarán una isla donde suceden cosas extrañas y en la que, dependiendo de la zona y la hora, suceden catástrofes y peligros diferentes. ¿Saldrán sanos y salvos Katniss y Peeta?

Os tengo que decir que esta saga merece la pena porque cada libro que me leía me enganchaba más ya que están repletos de aventuras.

¿Habéis leído este ejemplar? ¿Qué os parece la saga?

Almudena.

2 comentarios:

  1. Lo he leído y me gusto mucho. El primero me impresionó mucho y ya te digo el tercero es alucinante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado todos, ahora espero al 22 de noviembre para poder ver la película de En llamas porque pinta muy bien!!

      Gracias por pasar!

      Eliminar