lunes, 1 de abril de 2013

Perdona si te llamo amor


Ficha técnica
Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 680
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-08-08767-0

La reseña que os traigo hoy es de la versión en español de Scusa ma ti chiamo amore, ‘Perdona si te llamo amor’, de Federico Moccia. Este autor es italiano y ha escrito varias novelas que se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales. Esta novela que hoy os reseño la escribió en 2007 y tiene una secuela que es Perdona pero quiero casarme contigo.

Federico Moccia ha conseguido crear una cultura popular denominada Fenómeno Moccia, debido al éxito de ventas de sus obras. Además, ha provocado en muchos lugares del mundo la moda de colocar candados con el nombre de la pareja que simbolizan amor.



Novela
La historia comienza en Roma cuando el Mercedes de Alessandro, un exitoso publicista, choca con la moto de Niki, la cual se dirigía al instituto. Les separan veinte años de diferencia ya que la joven solo tiene 17 años y Alessandro 37 pero, tras varias discusiones y altibajos propios de reconocer quién tuvo la culpa en el fatal desencuentro, ambos se acaban enamorando.

A pesar de los años que los separan, Niki y Alessandro viven una apasionada historia de amor con la que los padres de la joven no están de acuerdo, ya que piensan que es demasiado mayor para ella.

Al principio, los protagonistas se presentan por separado Niki hablando de sus amigas Olly, Dilletta y Erica; y Alessandro llegando a casa después del trabajo, la cual encuentra vacía con una nota de su novia, Elena, que se ha ido de casa. Además, la novela cuenta las historias paralelas de los amigos y amigas de ambos en las que se tratan temas como el divorcio o el engaño.

Es una historia de amor y desamor con una descripción muy bucólica de lo que ambos personajes sienten en la relación. A pesar del volumen de la novela es fácil de leer y se hace bastante amena. Además, existen ciertas conversaciones que te hacen pensar en el sentido de la vida y en cómo nos sentimos cuando nos enamoramos.

Adaptación cinematográfica
En cuanto a su adaptación al cine, debo decir que se ajusta bastante bien al libro pero, para mi gusto, deberían de haber elegido otra chica para representar el papel de Niki ya que considero que parece más mayor de lo que en realidad es. El actor que encarna a Alessandro es Raoul Bova y la actriz que hace de Niki es Michela Quattrocionocche.

La película ha sido la misma para Italia como para España. En otros casos, como en A tres metros sobre el cielo, se hicieron diferentes películas en ambos países, una con actores italianos y otra con españoles.

Os dejo el tráiler de la película por si no la habéis visto.



¿Os habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué os ha parecido?

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario