lunes, 29 de abril de 2013

El caso de los anónimos (The moving finger)


La reseña que os traigo hoy es un poco distinta a las de hasta ahora porque os recomiendo un libro que me he leído en inglés, ‘El caso de los anónimos’ (The moving finger) de Agatha Christie.

Fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Ha vendido alrededor de cuatro mil millones de novelas y han sido traducidas a 103 idiomas.

La historia comienza cuando dos hermanos, Jerry y Joanna Burton, alquilan una casa de campo en el pueblo de Lymstock para que Jerry pueda descansar de las heridas de un accidente aéreo. Acababan de instalarse cuando les llegó una carta anónima en la que se acusa a ambos de no ser hermanos sino amantes. Se quedan muy extrañados y, conforme van conociendo a los vecinos, éstos les comentan que las cartas circulan recientemente por la ciudad pero no saben quién es su emisor.

Todos se olvidan del anónimo hasta que la señora Symmington, la esposa del abogado local, Richard, se suicida después de recibir una carta que dice que su segundo hijo es ilegítimo. Al lado de su cuerpo descubren un vaso con cianuro y una nota de suicidio en la que dice: ‘No puedo seguir adelante’.

A partir de ese momento, todos comienzan a sospechar de todos porque el pueblo es muy pequeño y cualquiera puede ser el autor o autora de los anónimos. La policía comienza a investigar y, mientras tanto, las cartas se siguen sucediendo al igual que otra muerte de una mujer del pueblo, la doncella Agnes.

Mientras tanto, Miss Marple acude a Lymstock por requerimiento del pastor Calthrop y, con su ingenio podrá despejar las dudas en relación al asunto de los anónimos y al culpable de la muerte de la señora Symmington. Como no es de extrañar en este tipo de novelas, el culpable es quien menos se espera.

Esta novela la leí en clases de inglés y me resultó bastante interesante porque, aunque está en inglés, es bastante fácil de comprender. Si tenéis oportunidad, leedla, en cualquiera de los idiomas porque merece la pena. Nunca había leído nada de Agatha Christie y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

Adaptación cinematográfica
Esta novela fue llevada al cine en el año 2000 de la mano del director Roy Boulting. No la he visto pero está entre mis pendientes porque ya que he leído el libro me gustaría ponerle cara a los personajes.



¿Habéis leído esta novela u otras de Agatha Christie?

Almudena.

2 comentarios:

  1. Si, he leído algunas novelas de Agatha Christie, pero fue hace algún tiempo, era lectura rápida y entretenida de juventud. La recomendaría a todo el mundo, en momentos en los que quieres desconectar sin que ello te lleve a tener que concentrarte demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Tus artículos son en definitiva los mejores del tema, el cómo redactas y cuentas todos es simplemente
    atrapante. ¡Cuéntanos más sobre tus viajes, este contenido es muy bueno!

    ResponderEliminar