lunes, 17 de febrero de 2014

La Delicadeza


Ficha técnica
Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Nº de páginas: 224
Editorial: Seix Barral Biblioteca Formentor
ISBN: 978-84-322-0924-6



Este fue un libro que una gran lectora me recomendó. Me dijo que era una lectura rápida pero muy interesante, un libro que se sale de la lectura tradicional, un libro para pensar...

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Es una reflexión de la vida, la muerte y lo frágiles que somos frente a estos acontecimientos. Leyendo la delicadeza, el autor nos hace sentir las mismas emociones de los personajes, en especial las de Nathalie.

Pasamos por todas las etapas: la felicidad, la tristeza, la incertidumbre, la ilusión… y es inevitable, en según qué ocasiones, ver a Nathalie como si fuéramos nosotros mismos porque todos hemos vivido alguna de sus emociones.

En la segunda parte del libro, podemos apreciar la crítica que Foenkinos hace sobre los círculos viciosos que se crean en el mundo laboral: los rumores entre compañeros, las ideas maliciosas, los clichés que se forman… Esta situación hace que Nathalie si vuelque más con Marcus, un compañero de trabajo que posiblemente, llegará a ser algo más.

En cuanto a la parte que menos me ha gustado, quiero destacar que es un libro un tanto predecible, se desarrolla una narrativa muy lineal y tiene un argumento muy conocido pero, aún así, lo recomiendo para cuando quieres desconectar o para cuando has terminado una lectura muy densa y prefieres elegir algo más suave. Para aquellos que tengais curiosidad pero no os apetezca leerlo, siempre podeis recurrir a ver su adaptación cinematográfica.


Ya me contareis que tal os ha ido con él.

Cristina.


2 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero espero darle una oportunidad. Me gustó mucho tú reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que cómo os comentaba, es un libro para desconectar y para leer en un rato. Es breve y de lectura rápida pero al final se deja exprimir =) Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar