lunes, 24 de febrero de 2014

Emboscada




Ficha técnica
Título: Emboscada
Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 528
Editorial: Plaza & Janes editores
ISBN: 978-84-013-8400-4

Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un travieso cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida. ¿Será capaz de enfrentarse a sus mayores miedos?

Os traigo de nuevo una novela romántica de 2011: Emboscada de Nora Robert. Pero recalco, que ésta no es la típica novela de amores, rescates y príncipes…

«Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y sobran para salir adelante solas. El “príncipe” es como la paga extra, un complemento, algo más… pero no la única respuesta a sus problemas.» Nora Roberts.


En esta historia, conoceremos a Fiona y su familia de perros formada por: Peck, Newman y Bogart. Desde hace unos años, se han ido a vivir a una isla cerca de Seattle, a la isla de Orcas para encontrar la tranquilidad que necesitaba después de haber sufrido un secuestro del que pudo escapar pero donde perdió a una persona muy importante para ella.

En la isla, Fiona se dedica a adiestrar perros. Muchos de sus vecinos quieren mejorar el comportamiento de sus mascotas y acuden a ella para conseguirlo. Será de ésta forma como conozca a Simon, un ebanista que se ha mudado recientemente a la isla para inspirarse en su trabajo.

Fiona encontrará en Simon el apoyo que necesita para enfrentarse de nuevo al asesino en serie que la secuestro y a su cómplice.

No se si alguna vez lo he mencionado pero adoro a los perros. Me encanta verlos pasar por la calle y me divierto observando los juegos que se les ocurren de repente. Cuando vi que en la novela se les dedicaba una gran parte de la aventura a ellos,  no dude un segundo en elegirla.

Sin duda, es la parte que más me ha gustado. Se aprende muchísimo sobre el adiestramiento de perros, sobre las conductas que deben tener los dueños frente a sus animales y sobre cómo es la convivencia con una mascota. Para mi, ha sido como vivir en casa con los tres perros de Fiona, aunque me conformaría con tener solo uno…

Por otro lado, aunque el argumento es llamativo y, la parte del romance entre Fiona y Simon es estupenda, la trama paralela del misterioso asesino en serie es un tanto floja. Creo que se repite mucho la situación en la que se encuentra Fiona, se hace demasiado hincapié en la actuación del cómplice del asesino y, a la hora de la verdad, cuando todos esperamos un enfrentamiento apoteósico, se queda un poco corta. 

Yo esperaba algo más, sobretodo, porque a lo largo del libro el lector siente la ansiedad de Fiona y creo que en el desenlace la satisfacción no es total.

No quiero que esto sea motivo para que descartéis ésta lectura porque de verdad que es muy entretenida y curiosa, sin lugar a dudas. Tiene una presentación de personajes muy buena y sobretodo, reales. Me llama mucho la atención que no se idealice el amor y que las relaciones de todos sean tal y como podemos verlas en la vida real.

Ya por curiosidad, ¿Tenéis mascotas?

Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario