viernes, 13 de septiembre de 2013

Artículo: ¿Qué libros leen los españoles?



¡Buenos días, lectores! Por fin es viernes y hoy cerramos la semana con un artículo que encontré el otro día en la página web de Muy Interesante. Trata sobre los hábitos de lectura y autores predilectos de los españoles.

Os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo ya que a mí me pareció bastante interesante.

-----------------------------------------------------------------
El 58% de los españoles afirma leer entre una y dos horas diarias, tiempo superior al que dedicaban a esta actividad hace veinte años, y la mayoría prefiere el formato de papel frente al digital, según una encuesta elaborada hace poco por los grandes almacenes de libros y música Fnac.

En cuanto a los autores predilectos, Arturo Pérez-Reverte es el favorito de los encuestados entre los nacionales, seleccionado por un 41% de los entrevistados, seguido por Eduardo Mendoza (27%), Miguel Delibes (24%), José Luis Sampedro (23%), Almudena Grandes (22%), Manuel Vázquez Montalbán (14%), Antonio Muñoz Molina (12%), Javier Marías (11%), Ana María Matute (10%) y Rosa Montero (9%).

De los autores internacionales, el primer puesto es para José Saramago, elegido por un 37%, seguido de Mario Vargas Llosa (36%), Paul Auster (30%), Haruki Murakami (23%), Amin Maalouf (10%), Roberto Bolaño (9%), Cormac McCarthy (8%), Philip Roth (7%), J.M. Coetzee (6%) y Margaret Atwwod (5%).

La encuesta revela también que a la hora de adquirir un libro, un 84% tiene en cuenta su temática, un 71% valora el autor y un 46% sigue las recomendaciones de familiares y amigos.

En los que se refiere al sitio favorito de lectura, el hogar sigue siendo el preferido para el 72% de los encuestados, mientras que los trayectos cortos de transporte (metro, bus, etc.) lo es para el 14%.
-----------------------------------------------------------------

Y vosotros, ¿cuál es vuestro autor favorito? ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de elegir un libro? ¿Dónde soléis leer?

4 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo xD yo prefiero a autores extranjeros y mi lugar favorito para leer es mi cuarto xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído el artículo, y es muy interesante. Mi autor favorito... tengo algunos predilectos, entre ellos Jordi Sierra i Fabra, Francesc Miralles... Por cierto! Te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante hay algunos de los autores que he leido y de los que quiero leer, un beso

    ResponderEliminar