miércoles, 18 de septiembre de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven



Ficha técnica
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 201
Año de edición: 2013
ISBN: 987-84-9032-344-1

¡Buenos días, lectores! Tal y como os comenté en anteriores entradas en el blog, aquí tenéis la reseña del último libro que me he leído: Si tú me dices ve lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa.

Albert Espinosa es ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Cataluña.

A la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón a los 16 años, y parte del hígado a los 18 años. En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias, además de guiones de cine y televisión.

La historia comienza desde el final hacia el principio. En la primera parte nos encontramos que alguien le hace tres preguntas a Dani (el protagonista): "¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser el dueño de todos tus momentos? ¿Quieres?" y a éstas, el protagonista responde sí. Lo dice de una manera tan segura porque una vez le dijeron "no" y esa es la trama del libro, la explicación de esa negativa.


El libro va alternando la actualidad con el pasado. Por lo tanto, leemos cómo Dani, cuya profesión es buscar a niños perdidos, recibe la llamada de un padre que quiere que busque a su hijo perdido en Capri. Respecto al pasado, leemos cómo Dani conoce a dos personas muy importantes en su vida y a las cuales le debe la mayor parte de sus conocimientos, el Sr. Martín y George, ya que Dani era un niño que había perdido a sus padres y se encontraba un poco solo en la vida. De esta manera, cuando se desplaza a Capri en busca del niño perdido, afloran todos los recuerdos de estas dos personas y todos los momentos vividos con ellos.

La historia es una reflexión de la vida, por lo que el ejemplar es un tanto extraño. Es un libro que me ha sutado bastante, sobre todo, esas frases que hacen que te quedes un rato pensando y recapacitando sobre ellas. Además, los títulos de los capítulos siempre se refieren a una frase del interior de los mismos.

¿Qué os parece? ¿Os anima a su lectura?
Almudena.

2 comentarios: