miércoles, 4 de septiembre de 2013

El secreto de Ángela


Ficha técnica
Título: El secreto de Ángela
Autor: María López Castaño
Nº de páginas: 253
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-9998-219-9

¡Buenos días, lectores! Inmersos en el mes de septiembre, os traigo la reseña del libro que acabo de terminar de leer: El secreto de Ángela de María López Castaño.

María López Castaño es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, completó su formación con el máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha colaborado como redactora y editora para nochedecine.com y ha trabajado como guionista en series de televisión de ámbito nacional como Los hombres de Paco, Herederos, Física o Química, Tierra de lobos y Gran Hotel. El secreto de Ángela es su primera novela.

Esta novela está basada en la serie de éxito de Antena 3, Gran Hotel. En ella, se narra la historia de Ángela, personaje que interpreta Concha Velasco, su amor con don Carlos Alarcón y los comienzos del asesino del cuchillo de oro. Para los que les guste esta serie, el libro les encantará.


La historia comienza en 1863 cuando Ángela es una chica de 13 años que es la única que puede llevar dinero a casa porque su padre sufrió un grave accidente y su madre tiene que cuidar de su hermana pequeña y de la casa. Ángela se dedicaba a cuidar a una anciana que le enseñó gran parte de lo que sabe. Al morir, la chica va al Gran Hotel en busca de trabajo para poder enviar el dinero a su familia.

De esta manera, Ángela conocerá a la familia Alarcón ya que se dedicará a servir, sobretodo, a Lucía, tía de Alicia en la serie e hija pequeña de la familia. También conocerá a Ricardo, hermano de Lucía y a Carlos, el mayor de los tres hermanos que es ojo derecho de su madre y del cual Ángela se queda prendada nada más verlo.

Ángela entablará una gran amistad con Lucía lo que hará que mantenga encuentros con Carlos que, poco después, se convierten en algo más que palabras, relación que no debió de existir.

En aquella época valía más el aparentar que los lazos de sangre por lo que una serie de situaciones hacen que la historia esté plagada de engaños, amores prohibidos y dramas.


Esta historia mantiene relación con la actualidad de la serie, 1906, ya que en esa época encuentran un cadáver en el sótano del hotel. Julio, Alicia y el detective Ayala investigarán el asunto e intentarán descifrar de quién es el cuerpo y por qué lo enterraron allí. De esta manera, la historia se cuenta de manera paralela a la de hace cuarenta años para poder resolver el misterio.

En definitiva, el libro es de lectura rápida y amena con muchos toques de drama y misterio que hacen que la historia enganche desde la primera página. Os la recomiendo.

¿Alguno de vosotros la ha leído?

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario