miércoles, 17 de julio de 2013

El prisionero del cielo


Ficha técnica
Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 382
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-0803-121-5

¡Buenos días! Ya estamos en la mitad de la semana y hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez, es sobre el tercer libro de la saga que comenzó con La sombra del viento: El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.

Con esta novela, el autor barcelonés vuelve al mundo de El Cementerio de los Libros Olvidados, a la Barcelona de los años 40 y 50 con el fin de llenarnos de misterio e intriga.

En este ejemplar, se nos presenta a aquel adolescente, Daniel Sempere, que conocimos en La sombra del viento, casado con Bea y siendo padre de un pequeño niño llamado Julián. Nuestro protagonista recibe, en la librería de la familia, la visita de un misterioso personaje que pregunta por Fermín Romero de Torres, un personaje memorable. Éste, asustado, decide contarle a Daniel su historia que comienza en el castillo de Montjuïc y que acaba el día que se conocieron Daniel y él.

Así, gracias a Fermín, conocemos los detalles acerca de su auténtica identidad y nos transportamos al pasado rememorando los horrores de la posguerra en el interior de las cárceles españolas. En este relato nos encontramos con diferentes personajes de las otras dos novelas que nos proporcionan un punto de vista más completo de la historia.

De esta manera, se enfrentan a un nuevo desafío, el mayor de sus vidas porque, este extraño personaje amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Esta vez, Carlos Ruiz Zafón juega con la trama de las dos novelas anteriores, La sombra del viento y El juego del ángel conduciendo a un enigma que se encuentra enterrado en El Cementerio de los Libros Olvidados.

Una de las desventajas de esta novela es el volumen de páginas pero, es solventado con la interesante historia que cuenta y el cariño que le llegas a coger a todos los personajes, tanto, que da pena acabar con el libro. Sus páginas te permiten ir atando cabos para llegar al final de una historia llena de intriga, amor, celos y libros. La recomiendo y, si aún no habéis leído la saga, ¡Éste es el momento!

Almudena.

1 comentario:

  1. Hola! Carlos Ruiz Zafón fue mi obsesión por un largo tiempo... La Sombra del Viento me encantó. Sin embargo, después de leer El juego del angel me desencanté totalmente. Sentí que poco y nada tenían que ver ambos libros, que el autor había estirado el éxito del primero en otra historia totalmente diferente (¿por qué Daniel no está con Bea en El juego del ángel, sino con la otra chica que aparece?).
    De todos modos, es un gran autor.
    Muy buena reseña, la primera que me animo a leer sobre el cierre de esta trilogía. Un abrazo!

    ResponderEliminar