viernes, 17 de mayo de 2013

Tengo ganas de ti



Ficha técnica
Título: Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 494
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-08-09397-8

¿Qué tal ha ido la semana? Ya estamos a viernes y os traigo una reseña de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia que, si no habéis leído, os la recomiendo.

Ésta es la segunda novela del autor y es la continuación de Tres metros sobre el cielo que ya reseñé anteriormente. Tuvo un éxito rotundo y consiguió su adaptación cinematográfica a cargo del español Luis Prieto.

Esta novela comienza con la llegada de Step a Roma, tras pasar dos años en Nueva York estudiando un curso. El recuerdo de Babi lo acompaña continuamente, incluso en el avión de vuelta a la ciudad, Step sigue soñando con ella.

Nuestro protagonista pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho desde que él se marchó. Step se reencuentra con Pallina, la novia de Pollo, el cual murió en una carrera de motos en la pasada novela. La chica está muy afectada y encuentra consuelo en Step.


Poco a poco, Step va rehaciendo su vida y en ella entra en juego una nueva chica, Gin, con la que volverá a conocer de nuevo el amor. Pero no todo es  un camino de rosas ya que, cuando Step tropieza por casualidad con Babi, se da cuenta de que no es aquella chica que conoció en la fiesta de cumpleaños, por lo que, todo su mundo se tambalea. ¿Volverá con Babi o, por el contrario, la olvidará e iniciará una nueva vida con Gin?

Esta novela sigue la línea de las anteriores de Federico Moccia lo cual, me encanta. Está llena de romanticismo y mezcla toques de humor con la incertidumbre de saber qué pasará cuando Step se reencuentre con su antiguo amor, Babi.

Adaptación cinematográfica
Tal y como os he comentado anteriormente, esta novela llegó al cine de la mano de Luis Prieto en el año 2012. Los actores que interpretan a los personajes son los mismos que en Tres metros sobre el cielo, con la incorporación de Gin, que la interpretará Clara Lago. Esta película recaudó un total de 3.070.000€ en el primer fin de semana de exhibición en los cines.

Os dejo el tráiler para que os animéis a leer la novela o a ver la película.


Almudena.




3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer rl libro, he intentado ver la peli pero no me gusto la protagonista asi que no la termine. Besos linda

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me convence mucho. La película me gustó mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    a mí me gustó más que a3msec :)
    Un beso, actualicé: May R Ayamonte

    ResponderEliminar