viernes, 10 de mayo de 2013

Solsticio de Invierno






Ficha técnica Título: Solsticio de invierno
Autor: Rosamunde Pilcher
Nº de páginas: 522
Año de edición:2000
ISBN: 978-84-01-32839-8

Para aquellas personas que son adictas a las novelas románticas, Rosamunde Pilcher debe figurar entre sus autoras favoritas.

Claro que, cuando yo me leí este libro, hace más de 10, no tenía ni idea de dónde me metía. Solsticio de invierno fue el primer libro “gordo” (como yo llamaba a aquellos libros que no tenían foto y que mi madre guardaba debajo de su mesa) que yo me leí tras dejar atrás la literatura juvenil.

Pensé que jamás terminaría de leerlo porque yo no era muy aficionada a la lectura pero ¡Me encantó!

He querido hacer esta reseña desde que empecé el blog porque se puede decir que ha sido “El Libro”. El libro que me inició en el mundo de la lectura romántica y que me demostró lo bonito que es viajar leyendo.

Rosamunde Pilcher es una autora que te transporta a paisajes espléndidos y, en este caso, el paisaje es escocés. Quizás para mi, son unas descripciones un tanto largas pero no dejo de reconocer que te lleva (aunque estés en verano) a un invierno de mantita, chimenea y té del que no quieres salir.

En cuanto al argumento vemos que: “Tras un triste acontecimiento, Elfrida siente la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandona Londres para siempre. Busca refugio en un pequeño pueblo del condado de Hampshire, un lugar corriente y anónimo donde pronto encuentra la paz deseada en compañía de su fiel perro Horace. Los vecinos la acogen bien, en especial los Blundell, que la agasajan como a una vieja amiga, demostrándole una inusitada generosidad y un cálido afecto. Sin embargo, cuando parece haber hallado todo aquello que ansiaba, una tragedia inesperada provoca un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más será obligada a hacer las maletas y cambiar de domicilio.
Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en tierras escocesas. Allí, casi por azar, va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de una vida marcada por las desgracias y los contratiempos. La inicial tranquilidad desaparece poco a poco, pero nadie la echará de menos. Los allí reunidos se preparan para celebrar la Navidad, unidos por una estrecha amistad y, algunos, embargadas por un verdadero amor”.
Este libro te da una lectura calmada y relajante, con dosis de ternura al ver florecer un amor maduro. Este último detalle fue una de las cosas que más llamó mi atención porque al ser prácticamente una niña, no me hacía a la idea de lo que podía ser un amor entre personas de 60 años. Con Solsticio de Invierno descubrí otro mundo.
Por tanto, es un libro que recomiendo y espero esté entre vuestros títulos de lectura.

Cristina.

1 comentario:

  1. Me encanta Rosamunde Pilcher. Creo que es una escritora romática, pero no empalagosa, si no más bien escribe , o mejor dicho, describe de forma magnífica, para mí, los personajes y los entornos. No se basa solo en la historia de amor en sí, si no en todo lo que pasa alrededor (menudo rollo me ha quedado)
    Besos!!

    ResponderEliminar