lunes, 6 de mayo de 2013

Le gusta la música, le gusta bailar




Ficha técnica
Título: Le gusta la música, le gusta bailar
Autor: Mary Higgins Clark
Nº de páginas: 264
Año de edición:1991
ISBN: 978-84-9759-954-2


¡Lunes!

Comenzamos la semana con Mary Higgins Clark. Escritora de veintisiete novelas de suspense, las cuales han vendido más de ochenta y cinco millones de ejemplares en los Estados Unidos.3 Todas sus novelas han sido éxitos de ventas, y hasta 2008 siguen imprimiéndose, incluyendo ¿Dónde están los niños?, la cual está en su reimpresión número 75.

Después de haber leído varios libros de aventuras, decidí leer algo más intrigante, me apetecía leer sobre asesinatos y suspense. La combinación entre el buen argumento y el poco peso del libro (todo lo contrario a “En el País de la nube blanca”) fue lo que me hizo decidirme por “Le gusta la música, le gusta bailar”:

“Erin y Darcy, íntimas amigas desde sus días estudiantiles, se trasladan a Nueva York. Erin consigue destacar como diseñadora de joyas y Darcy inicia una prometedora carrera como decoradora. Un día, ambas jóvenes deciden ayudar a una amiga que desea realizar un documental para la televisión sobre contactos sentimentales. Sin embargo, Erin desaparece y, poco después, su cadáver es encontrado en un muelle abandonado de Manhattan. Desesperada, Darcy empieza a concertar encuentros con los hombres que se habían citado con Erin, sin saber que puede convertirse en la próxima víctima de un implacable asesino”.

¿Qué os parece el argumento?

Lo cierto es que llamó mi atención. Casi todas las novelas de suspende me dejan con la curiosidad de qué pasará y éste no fue menos.

Toda la trama gira en torno a los famosos anuncios de citas que tanta gente sigue. Una presentadora, amiga de Erin y Darcy, quiere hacer un estudio sobre estos anuncios y anima a las protagonistas a que escriban o contesten anuncios para ver qué experiencias viven sin pensar que podrían llegar a ser víctimas de su propio asesinato.

El libro en sí no está mal pero además de ser un tanto predecible, para mi gusto es un poco lento. El tiempo que tardan en descubrir el cuerpo de Erin o las vueltas que le dan al asesino (ahora es uno, luego otro, ahora vuelvo al pasado para seguir recordando...), hace que el lector pierda el ritmo de lectura y, en cierto punto el interés.

Dada la fama de esta escritora, no descarto que otras de sus novelas sean más impresionantes pero ésta no ha llegado a cubrir las expectativas que tenía. Sin embargo, no descarto leer nuevos títulos de Mary Higgins Clark en el futuro para comprobarlo.

¿Me recomendáis alguno?

Cristina

4 comentarios:

  1. Hola Cristina! Yo he leído un par o tres de Mary Higgins Clark. Hace muchos años me gustó "Misterio en la clínica", este que reseñas también lo he leído y a pesar de que no es de lo mejor a mi me gustó. Para pasar el rato está bien. Y otro que he leído es el de "Dos niñas vestidas de azul" que trata sobre unas gemelas con telepatía. Debo decir que este no me gustó tanto. Los iré reseñando en mi nuevo blog por si te quieres pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mary Higgins Clark. Lws recomiendo leer «Sé que volverás» y «Temor a la verdad». Y realmente les apasionará segui leyendo sus obras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mary Higgins Clark. Lws recomiendo leer «Sé que volverás» y «Temor a la verdad». Y realmente les apasionará segui leyendo sus obras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar