viernes, 24 de mayo de 2013

La historiadora



Ficha técnica
Título: La historiadora
Autor: Elizabeth Kostova
Nº de páginas: 698
Año de edición: 2005
ISBN: 84-95618-87-7

¡Por fin viernes! La reseña de hoy es del libro titulado La historiadora de Elizabeth Kostova. Esta es la primera novela escrita por la autora. Kostova dedicó diez años en el desarrollo de esta novela y fue un éxito de ventas desde su primer día, cuando superó a El Código Da Vinci de Dan Brown.

Elizabeth Kostova es una autora estadounidense licenciada en la Universidad de Yale y muy aficionada a la novela gótica y al género fantástico. En 2010 publicó una segunda novela titulada El rapto del cisne.

La trama de esta novela gira en torno a la investigación de los últimos cinco siglos de Vlad Tepes, también conocido como el Conde Drácula.

Todo comienza cuando la hija del diplomático Paul, encuentra un libro con unas cartas destinadas a ‘Mi querido y desventurado sucesor’. Esto despierta curiosidad en la chica, por lo que, comienza a preguntar a su padre por la historia que encierra el volumen.

Paul comienza a contarle una investigación que comenzó debido a la aparición de un misterioso libro durante su época de estudiante, el cual, lo recibe y descubre que todas sus páginas están en blanco, y con una xilografía en la página central del símbolo de la Orden del Fuego, institución creada por el padre de Vlad Tepes. Paul le comenta lo encontrado al mentor de su tesis, el profesor Rossi.

Poco después, Rossi desaparece y es en ese instante, cuando Paul comienza su viaje tras las huellas del maestro, recorriendo antiguas bibliotecas de Estambul y monasterios en ruinas en Rumanía, entre otros recónditos lugares, siempre en busca de descubrir la verdad sobre Drácula. En su investigación, Paul conoce a otras personas que, como él, poseían el mismo libro y los hace partícipes de la investigación.

Así, Paul se aproximaba a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. 

El libro es un poco denso, ya no solo por su volumen sino por los cambios de escenario que hacen que si no estás muy metido en la historia puedas perderte. A pesar de ello, el libro te da la oportunidad de realizar un fabuloso viaje a través de Rumanía, Estambul, entre otros lugares, sin moverte del sitio. Recomiendo este libro a aquellos a los que le interese la historia o la leyenda de Drácula.

¿Lo habéis leído?

Almudena.

1 comentario:

  1. Hola mi niña, no he leido el libro, pero tiene el libro. me gustaria saber mas sobre Rumania. besos

    ResponderEliminar