viernes, 30 de mayo de 2014

Novedades Junio 2014

¡Buenos días! Como cada final de mes, aquí tenéis los próximos lanzamientos en el terreno literario para que vayáis eligiendo vuestras próximas lecturas.

Título: Los cuerpos extraños
Autor: Lorenzo Silva
Género: Narrativa policíaca. Novela negra
Fecha de lanzamiento: 3 junio 2014
Sinopsis: Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión, Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

TítuloDiez veces siete
AutorMaruja Torres
Género: Narrativa española
Fecha de lanzamiento3 junio 2014
SinopsisLa famosa periodista Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, arranca esta cita literaria frente al imponente edificio del periódico que ha hecho la mayor y más fructífera parte de su vida profesional. El director de El País la ha citado en su despacho y algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En ese punto comienza la última parte de la biografía novelada de Maruja Torres. Diez veces siete es la vida que ha ido construyendo en periodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es. De la niña del Raval que fue abandonada por su padre con siete años cambiando el guión de su destino hasta la famosa reportera que hemos conocido, curtida en mil batallas y referencia profesional de miles de jóvenes periodistas. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que nos recordará los episodios más emotivos de la vida de la gran Maruja Torres. El relato está lleno de metáforas preciosas y emocionantes imágenes.

TítuloPersiguiendo a Silvia
AutorElísabet Benavent
Género: Narrativa erótica
Fecha de lanzamiento4 junio 2014
SinopsisSilvia trabaja en una importante multinacional y está perdida, necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje y allí Silvia se encuentra con Gabriel, una estrella de rock que también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.







TítuloDéjate llevar
AutorMaya Banks
Género: Narrativa erótica
Fecha de lanzamiento5 junio 2014
SinopsisHace ya un año que Josslyn enviudó. A pesar del dolor que le causó la pérdida de su esposo, sus ganas de experimentar con el sexo no han desaparecido y es ahora cuando se siente lo suficientemente fortalecida para buscar aquello que su difunto marido nunca le pudo dar. Sin embargo, cuando asiste a un club donde se exploran los límites del deseo se encuentra con algo realmente inesperado. Dash, el mejor amigo de su marido, también está allí. Dash cree que Josslyn no tiene ni idea de en lo que se está metiendo, pero cuando ella consigue explicárselo, solo le queda una salida. Será él el que la guíe en este mundo de oscuras fantasías, el único que pueda acariciarla. Y el único al que Josslyn se someterá.

TítuloCiudades de papel
AutorJohn Green
Género: Narrativa
Fecha de lanzamiento12 junio 2014
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.





TítuloCorona de damas
AutorTosca Soto
Género: Novela histórica
Fecha de lanzamiento12 junio 2014
SinopsisParís, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma. Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentil hombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.


¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención?

Almudena.

1 comentario:

  1. mmm hay varios que me gustaría leer, pero el de John Green me llama bastante... apunto unos cuantosm, gracias por la info!

    ResponderEliminar