lunes, 26 de mayo de 2014

El reto de amarte


¡Buenos días, lectores! Comenzamos la semana con una nueva entrada, esta vez con la reseña de un libro que compré hace tiempo y que ya os presente en otra ocasión: El reto de amarte de Christina Dodd.

Christina Dodd nació en Estados Unidos y se graduó en la Universidad de Boise. Comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería, compaginando este trabajo con la escritura. Más tarde trabajó en una librería hasta dedicarse de lleno a la escritura.

Cuando nació su primera hija decidió dejar su trabajo como dibujante para dedicarse a escribir, pero no fue hasta diez años después, dos hijos y tres manuscritos, cuando su primera novela fue publicada.

Es autora de novelas románticas históricas y modernas y también de intriga. Ha recibido varios premios como el RITA o el Goleen Herat. Christina Dodd ha visto sus novelas traducidas a diez idiomas. Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.

El reto de amarte comienza cuando Samantha Pedregast tiene el encargo de ir a la casa de campo del Coronel William Gregory para hacerse cargo de sus seis hijas. Su primer encuentro en el osque ya es desafortunado, por lo que la relación entre ambos no empieza nada bien.

Cuando Samantha llega a la casa se da cuenta de que las niñas deben ser "domesticadas" y que el Coronel debe dedicarles más tiempo ya que las trata como si de fueran sus soldados ateniéndolas a unas reglas poco normales para niñas. En un principio, Samantha tampoco cuenta con el apoyo de las niñas que la ven como una enemiga pero, poco a poco, se irá ganando a ñas niñas a base de inteligencia, astucia y cariño.

Pero el problema no serán las niñas, sino el Coronel, al que no es tan fácil de encantar y que es demasiado fácil enamorarse de él. William no quiere nada más que una vida regida por el orden militar, pero sus hijas constantemente están desafiándole y ahora también lo hace la nueva institutriz que lo distrae con su aguda inteligencia y su gran belleza.

De esta manera, ambos tendrá que luchar irremediablemente con la atracción que existe entre ellos, pero antes de rendirse el uno al otro, debe cumplir su peligrosa misión con la Corona y conocer el turbio pasado que persigue a Samantha.

En general, el libro es un poco como todos los románticos, se predice lo que puede pasar al final y apenas hay aspectos que te hagan enganchar al libro. Es fácil de leer, pero solo lo recomiendo si es una mera lectura de entretenimiento.

¿Vosotros lo habéis leído?

Almudena.

1 comentario:

  1. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar