miércoles, 5 de junio de 2013

La casa de Riverton



Ficha técnica
Título: La casa de Riverton
Autor: Kate Morton
Nº de páginas: 513
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-8365-291-6

¡Hola a todos! La reseña que hoy os traigo es del último libro que me he leído, La casa de Riverton de Kate Morton.

La autora creció en las montañas del sudeste de Australia. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Su primera novela, La casa de Riverton se publicó con enorme éxito en 34 países y alcanzó el número uno en muchos de ellos. Su segunda novela, El jardín olvidado, es un fenómeno editorial en todo el mundo. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió de inmediato en un best seller.

La casa de Riverton se ubica en Inglaterra y se divide en dos tramas que se van narrando paralelamente. La narradora es siempre la misma persona, Grace Bradley, una anciana de 99 años que anhela el regreso de su nieto Marcus y a la que sorprende la visita de Úrsula Ryan, cineasta que pretende rodar una película en la que se cuente todo lo ocurrido en la mansión Riverton y, en concreto, con la muerte del poeta Robert S. Hunter.

Tal y como la propia Úrsula narra, la sinopsis de la cinta sería: “una prometedora figura de la poesía inglesa se mata una noche, junto a un oscuro lago, en el transcurso de una fiesta de la alta sociedad. Los únicos testigos son dos hermanas hermosas (Hannah y Emmeline) que, desde entonces, no vuelven a dirigirse la palabra. Una, su novia. La otra, según se rumoreaba, su amante. Es terriblemente romántico”.


La historia mezcla el drama con el romanticismo y la intriga de saber qué ocurrió realmente entre el señor Hunter, las dos hermanas y toda la familia de los Ashbury.

Muchos secretos no deben salir a la luz, por lo que, nos encontramos ante una novela llena de ellos que comienza cuando Grace empieza a trabajar en Riverton con catorce años, época en la que las diferencias de clases eran enormes y los señores era muy tradicionales.

Así, vemos la evolución de Grace, tanto en la actualidad con la figura de la cineasta en su vida, como el recuerdo de lo que iba ocurriendo en la casa de Riverton y cómo estrechaba lazos con Hannah Hartford, que se convertirá en una amiga de la que más tarde descubrirá toda la verdad.

La novela cuenta con numerosos personajes, todos ellos con un papel fundamental en la historia y muy bien descritos por la autora. La historia me ha recordado un poco a la serie ‘Gran Hotel’ o Downton Abbey’.
Al principio, el libro se hace un poco pesado pero conforme se van sucediendo los capítulos lo encontré muy interesante, no quería parar de leer. Me ha encantado.

¿Habéis leído la historia? ¿Conocéis a la autora?


Almudena.

2 comentarios:

  1. Es un excelente libro y su trama mezcla mucho, es muy bueno. Recomendado

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada y tal vez le de una oportunidad luego :D
    Saludos y gracias por comentar en mi blog, nos mantenemos en contacto :D

    ResponderEliminar