lunes, 24 de junio de 2013

Cincuenta sombras liberadas



Ficha técnica
Título: Cincuenta sombras liberadas
Autor: E.L. James
Nº de páginas: 656
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-253-4885-3

¡Buenos días! Vamos a empezar la primera semana del verano con la reseña de la tercera y última entrega de la trilogía que describe la relación de una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey, de la autora británica E.L. James.

Esta última entrega comienza con la luna de miel de Christian y Ana, en la que ella va recordando cosas que han ocurrido como cuando le pidió matrimonio o su boda.

Todo parece idílico pero, cuando vuelven a su vida normal en Seattle, Ana quiere incorporarse de nuevo a su trabajo en la editorial y Christian se muestra reacio a que lo haga ya que, como él, ella es dueña de todo el imperio que posee y no necesita trabajar. A pesar de todo, Ana continúa con su trabajo sin hacer caso a Christian que sigue siendo el hombre maníaco y sobreprotector que ella conoció.

Un día, Christian le propone a Ana que se cambie su apellido por el de Grey ya que son matrimonio. Sin embargo, Ana no accede porque quiere mantener cierta independencia en el trabajo. A pesar de todo, cede, y cambia su apellido por lo que pasa a llamarse Anastasia Grey ya que, se da cuenta que para Christian es muy importante.

A lo largo de la historia no nos podemos olvidar del sabotaje al Charlie Tango, de la pasada entrega, y ciertas situaciones que hacen que comiencen una serie de investigaciones para descubrir quién es el que quiere hacerle daño a Christian.
Una persecución en un automóvil, las investigaciones por descubrir al culpable y una noticia inesperada que cambiará la vida de ambos, hace que esta entrega tenga mucha intriga, amor y drama.



Esta última novela puedo decir que es la que más me ha gustado porque tienen más protagonismo el círculo que rodea a la pareja, como Elliot y Mía (hermanos de Christian), Kate (la amiga de Ana) o los padres de Christian.

Posee mucho romanticismo y hace que te enamores, más si cabe, del protagonista. Además, Christian se vuelve más abierto y, poco a poco conocemos más datos de su vida. También me ha gustado que, al final del ejemplar, la autora nos deleite con un epílogo que contiene dos capítulos narrados por el propio Christian Grey, uno de cuando era pequeño y otro de cuando conoce a Ana y los sentimientos que ésta le provoca nada más aparecer por su despacho.

En fin, espero que esta reseña os anime a leerlo porque la verdad es que merece la pena. ¡Estoy deseando que salga la película!

¿Habéis leído alguno de los libros de la trilogía?

Almudena.


1 comentario:

  1. Adoro esta serie, fue el primer libro esrotico que lei y me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar