miércoles, 19 de junio de 2013

El juego del ángel


Ficha técnica
Título: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 688
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-080-0433-2

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña de El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón. Ésta es posterior a su exitosa novela La sombra del viento, aunque el tiempo interno de la trama es anterior. Esta novela comparte algunos personajes y escenarios como la familia Sempere a la cual el autor describe de una manera muy entrañable.

La historia se enmarca en la Barcelona de los años 20. Allí, conocemos a David Martín que trabaja como redactor de sucesos en un periódico cuyo sueño es convertirse en escritor. Allí, se hace amigo de un joven adinerado llamado Pedro Vidal quien, le consigue un nuevo trabajo.

Un día, recibe una misteriosa llamada de un tal Corelli, un hombre misterioso, aparentemente del más allá, con mucho dinero que le hace una oferta de trabajo: escribir un libro sobre un tema del que nunca se había escrito. Al principio no le interesó porque pensó que era algo imposible pero, poco a poco sentirá curiosidad y comenzará a escribirlo ya que, por él, recibiría una gran cantidad de dinero que necesitaba porque le habían detectado un tumor cerebral.

Conforme va avanzando la historia, A David Martín le van sucediendo cosas extrañas relacionadas con el libro que escribía y con la casa en la que vivía. Además, descubre que él no es el único que ha intentado escribir ese libro, sino que el anterior propietario de la casa también lo hizo pero perdió la cabeza intentando terminarlo.

De esta manera, David Martín acude a las diferentes citas que Corelli, el que le encargó el libro, le solicita. Además, David Martín conocerá a una chica llamada Isabella Gispert que comienza siendo su ayudante pero termina siendo una muy buena amiga. Su vida se va tornando de tal manera que se desencadenarán una serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.

Esta novela me ha gustado mucho porque vuelve a mezclar los matices de intriga y drama como en La sombra del viento. Además, comparte con ella la facilidad de lectura y la descripción de un protagonista joven y culto que, poco a poco, desarrolla su propio drama y sus desengaños amorosos.

¿La habéis leído? ¿Os gusta este autor?


Almudena.

3 comentarios:

  1. no conocia el libro ni el autor pero tiene buena pinta. besos linda

    ResponderEliminar
  2. Mmm... El libro me suena muchísimo y no se de que...
    Gracias por pasaros por mi blog.
    Os sigo;)

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente. Te sigo. Un saludo y Nos leemos :)

    ResponderEliminar