viernes, 29 de marzo de 2013

Sólo los tontos creen en el amor




Ficha técnica
Título: Sólo los tontos creen en el amor
Autor: Marta del Riego Anta
Nº de páginas: 339
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-08-08928-5

La reseña que os traigo hoy es de un libro que se puede enmarcar en el género chick lit, al que dediqué una entrada hace unos días. Su título es ‘Sólo los tontos creen en el amor’ de Marta del Riego Anta.

La autora es Licenciada en Periodismo por la madrileña Universidad Complutense y, tras vivir varios años en Londres y Berlín, regresó a Madrid. Ha trabajado para diversos medios como El País, Marie Claire y Viajes de National Geographic, entre otros. Marta conoce bien los entresijos de la televisión y la moda, sus luchas de egos desatados y los personajes excéntricos y divertidos que proliferan en ese ambiente.

La historia gira en torno a Lina Babia, una periodista treintañera, insegura y con demasiada imaginación. Su vida siempre ha sido un poco inestable: nació en un pueblecito, vivió en Berlín y ahora trabaja en Madrid donde, por fin, parece que la suerte le sonríe porque ha encontrado trabajo en el programa más glamuroso de la televisión y, Marcelo, el guionista estrella, ha caído rendido a sus pies.

Lina nos va mostrando los entresijos de su enredada vida que cuenta con “personajes” como su jefa, una mujer paranoica que la tiene entre ceja y ceja; su mejor amiga y un compañero de trabajo gay que le da consejos sentimentales. Pero no todo acaba ahí porque sus padres se quieren divorciar y su relación con Marcelo empieza a torcerse. Ni siquiera Lina puede prever lo que se le viene encima…

La novela me ha gustado mucho porque es la típica romántica que engatusa y al ser la protagonista una chica española y periodista, me sentí muy identificada con ella. Además, narra las peripecias de una chica joven que busca el amor y tiene que lidiar con los problemas y las personas que la rodean.

El título no me gusta demasiado porque yo pienso que los que creen en el amor no son tontos ya que, es normal sentirse insegura ante situaciones amorosas que no sabes dónde van a ir a parar y que, probablemente, sean difíciles de manejar.

En definitiva, es un libro muy ligero de leer con toques de humor y romanticismo, ¡os lo recomiendo!

Almudena.

1 comentario:

  1. Hola :) me gusta mucho tu blog y las opiniones que das respecto a los libros.
    este libro me ha llamado la atención, pero no lo encuentro por ninguna parte, ¿lo tienes en pdf?

    ResponderEliminar