viernes, 22 de febrero de 2013

Los renglones torcidos de Dios



Ficha técnica
Título: Los renglones torcidos de Dios.
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Planeta
Año de edición: 2009
ISBN: 978-84-08-06182-3

¡Ya estamos a viernes!

Para celebrarlo os traigo un libro que nunca pensé leer y ha resultado ser uno de los más emocionantes e intrigantes que he leído.

Me decanto por este libro porque, últimamente lo veo mucho entre los libros recomendados en las librerías y, si esta reseña, ayuda a que os hagáis con él, me doy por satisfecha.

Lo cierto es que es un libro muy dinámico que hace que el lector se posicione desde todos los puntos de vista posible y, aun así, no tenga claro por cual decantarse.

La protagonista, Alice, es una detective privada que se hace pasar por loca para poder ser internada en un manicomio y descubrir su siguiente caso.

O quizás entra en el manicomio porque creyendo ser quien no es, no cesa sus intentos de envenenar a su marido, quien aprovecha el reclutamiento para hacerse con todo el dinero de su mujer.

Entonces: ¿está loca? ¿Es quien dice ser?

Preguntas que, a lo largo de la lectura, nosotros y los personajes que van apareciendo en la vida de Alice, no pararán de hacerse. ¿A quien creer?

Con "Los renglones torcidos de Dios" se nos abre una ventana a ese mundo desconocido de la locura para los que nos hacemos llamar "normales" que en algún momento nos hace dudar de hasta que punto lo somos.

Espero que os guste y disfruteis tanto como lo hice yo.


Cristina.




2 comentarios:

  1. Este es un clásico de esos que siempre están en mi lista de lecturas futuras y aún no ha caído. Tu comentario me reafirna en que tengo que leerlo. A ver si puede ser en esta vida ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar