miércoles, 20 de febrero de 2013

Cincuenta sombras de Grey




Ficha técnica
Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Nº de páginas: 544
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-253-4883-9

La reseña de hoy está dedicada al primer tomo de la trilogía erótica de actualidad, ‘Cincuenta sombras de Grey’ de la autora británica E.L. James. Esta escritora ha trabajado como ejecutiva en televisión y estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente del gerente de estudio de ‘National Film and Television School’ en Beaconsfield. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente, reunió el coraje para escribir su primera novela, ‘Cincuenta sombras de Grey’

Este libro es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran disciplina, dominación, sumisión, etc.

Todo comienza cuando la joven estudiante de Literatura, Anastasia Steele, debe entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, para la revista de la universidad de la que, su amiga y estudiante de Periodismo, Katherine Kavanagh, es encargada.

Anastasia estaba muy nerviosa y maldecía a su amiga por haberse resfriado justo el día de la entrevista. Pues bien, todo marcha perfectamente hasta que se produce el encuentro, Anastasia queda anonadada al ver cómo es el señor Grey: “Muy joven. Y atractivo, muy atractivo. Alto, con un elegantísimo traje gris, camisa blanca y corbata negra, con un pelo rebelde de color cobrizo y brillantes ojos grises”, tal y como lo describe la propia protagonista.

Tras una entrevista de tiras y aflojas, la inexperta e inocente Anastasia intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea. Cuando por fin la pareja inicia una apasionada relación, Anastasia se queda sorprendida por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios deseos.

Es una mezcla de erotismo y romance con matices de humor gracias a la personificación del subconsciente de Anastasia que, a lo largo de todo el libro nos deja frases como: “Mi subconsciente se abanica” o “La diosa que llevo dentro se balancea”.

Este libro comencé a leerlo porque todo el mundo hablaba de él y era un género del cual aún no había leído mucho. Al principio se me hizo un poco pesado (hasta pensé en dejarlo a medias), pero poco a poco, me fui enganchando a él y cuando me quise dar cuenta había terminado y sentía la necesidad de seguir leyendo la trilogía.

¿Os habéis animado a leerlo?

Almudena.

5 comentarios:

  1. Ains ya me vas a picar a mi y me lo voy a tener que leer!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco había leído hasta ahora libros de este género pero fue empezarlo, por el mismo motivo, por la fama que ha alcanzado (ya han comprado los derechos para llevarlo a la pantalla) y me enganché inmediatamente. Me leí los tres tomos en unos seis días. Puede que se convierta en la nueva saga-franquicia.

    ResponderEliminar
  3. Me leí este libro a la misma vez que una amiga y fue muy curioso ir comentado todo pero desde entonces aún no me he animado a leer los siguientes y eso que este me encantó! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que los sigas leyendo porque merecen la pena. El segundo me gusta más que el primero! jejeje

      Gracias por pasar! =)

      Eliminar