viernes, 24 de enero de 2014

No pasa nada y si pasa se le saluda


Ficha técnica
Título: No pasa nada y si pasa se le saluda
Autor: Raquel Martos
Nº de páginas: 286
Año de edición: 213
ISBN: 978-84-670-3503-2

¡Buenos días, lectores! La entrada de hoy está dedicada a la reseña de un libro que leí muy rápido y que me gustó bastante, se trata de No pasa nada y si pasa se le saluda de Raquel Martos, autora del ya reseñado en este blog Los besos no se gastan.

La novela podría decirse que es un monólogo. La historia se desarrolla en Madrid. La protagonista, Carla, es locutora de radio. Tiene problemas con su voz y tiene que operarse por lo que para recuperarse del todo tiene que estar seis semanas sin hablar. Para ella, eso es un mundo, pero poco a poco se da cuenta de que, a veces, no viene nada mal quedarse callada. 

Carla sigue teniendo en la cabeza a su ex novio Roberto al que no puede olvidar a pesar de los consejos de su mejor amiga Marian que escribe guiones desde su casa. Juan, es su mejor amigo, lo conoce desde la facultad y a él le cuenta todos sus secretos y confidencias.

La historia se irá desarrollando en torno a esos personajes teniendo siempre muy presente la figura del padre y del hermano de Carla, ya fallecidos, y su madre. Todo cambiará cuando se vuelva a reencontrar con Roberto y cuando le llegue un proyecto de su ex jefe Poveda.

Así, el libro se estructura en diferentes capítulos, de los cuales, seis de ellos son las seis semanas que Carla tiene que estar en reposo. Con lo cual, es bastante amena porque conocemos el poder de la amistad o el amor.

Por tanto, os la recomiendo porque os hará pasar un buen rato con un lenguaje sencillo y dinámico.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?

Almudena.


1 comentario:

  1. La tengo apuntada para cuando necesite un libro de los que se leen rápido y te dejan buen sabor de boca.

    Besos

    ResponderEliminar