viernes, 31 de enero de 2014

El Médico


Ficha técnica
Título: El Médico
Autor: Noah Gordon
Editorial: Rocabolsillo
Nº de páginas: 800
Año de edición: 2007
ISBN: 9788496940000

Dio la casualidad que a principios de 2013 tuve la oportunidad de leer éste libro: El Médico. Tras su lectura lo dejé en el olvido porque, todo hay que decirlo, no fue un libro que me enganchara demasiado…

Aún así os he dejado la reseña porque es un libro muy interesante y visto el éxito que tuvo su autor, Noah Gordon y , a finales de 2013, Philipp Stölzl haciendo la adaptación cinematográfica de éste best-seller, creo que merece la pena mencionarlo.

Enmarcado en la novela histórica, es el primer libro de la trilogía compuesta por: El médico, Chamán y la Doctora Cole.

En esta aventura, el protagonista es Rob J. Cole. Un niño de nueve años, hijo de una familia perteneciente al gremio de carpinteros, que se queda huérfano.

Ante el temor a convertirse en esclavo, se va con un desconocido por Inglaterra a realizar espectáculos de malabares y, a su vez, hace las tareas de aprendiz de barbero; es entonces cuando descubre que tiene un don.

Esta primera parte es, personalmente, la que se me hizo más pesada porque son varios años recorriendo Inglaterra donde el autor da una excesiva descripción sobre cómo aprender a realizar malabares. Es posible que se pierda el interés dado que no se ve una evolución en la historia del protagonista.

A partir de aquí, Rob tiene el deseo de aprender medicina y luchar contra enfermedades. En su camino hacia esta meta conocerá médicos de todo tipo pero será un médico judío el que le motive a partir hacia Persia en busca del mejor médico de los tiempos: Ibn Sina.


Si queréis saber qué sucede entonces, os invito a que lo leáis pero si marcaré que, para aquellas personas a las que no les guste la lectura lenta, será un poco aburrido en algunas partes, aún así, merece la pena conocer cómo evoluciona la medicina y los esfuerzo que algunas personas llegaron a hacer por el hecho de obtener un conocimiento que nosotros hoy, damos por sentado.

Cristina.

1 comentario:

  1. Quiero leer el libro, porque quiero ver la película

    Un beso^^

    ResponderEliminar