lunes, 5 de agosto de 2013

El glamour inteligente


Ficha técnica
Título: El glamour inteligente
Autor: Carmen Lomana
Nº de páginas: 176
Año de edición: 2013
ISBN: 9778-84-670-1875-2

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro un tanto original. Se trata de El glamour inteligente de Carmen Lomana. Este libro se lo compré a mi madre por su cumpleaños porque le hacía ilusión. Al principio pensé que no me gustaría o que sería una tontería pero no, me equivoqué, merece la pena.

Carmen Lomana nació en León, y ha pasado gran parte de su vida en San Sebastián, Madrid y Londres. En el año 2009 comienzan sus apariciones en los medios, lo que la convierte en toda una celebridad y en un icono de la elegancia. En 2010 publica Los diez mandamientos de la mujer 11.

Este ejemplar se divide en varios capítulos relacionados con el protocolo, el estilismo y la belleza. Se desarrolla en forma de preguntas y respuestas lo que hace que la lectura te resulte bastante ágil. Las preguntas son las que nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida.

Para que os lo imaginéis, os pondré varios ejemplos: ¿Es tan incorrecto llegar antes de tiempo a una cita como llegar tarde?, ¿Es incorrecto llevar el negro a ciertas horas o en algunas ocasiones? o ¿Cuáles son las rutinas diarias del cuidado de la cara?

Además, al final del libro, aparece una relación de recomendaciones de tiendas y restaurantes de diferentes ciudades como Madrid, Londres o París. También aparece una lista de hoteles en los que perderse.

Os recomiendo el libro porque se aprende cosas útiles con él y es interesante leerlo.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os parece?

Almudena.

2 comentarios:

  1. A mí me gustn estos libros sobre moda y protocolo y buenas maneras, la verdad. Así que no me voy a reír, tomo nota y no descarto leerlo. Lo prometo. A todo esto... ¿Qué le pareció a tu madre?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi madre le encantó, de hecho dice que lo volverá a releer para que no se le pase nada por alto jeje

      Gracias por pasar! Un saludo

      Eliminar