lunes, 25 de marzo de 2013

Posible lectura


El otro día, echándole un vistazo a Facebook, vi que Planeta de Libros hacía la recomendación de un libro que se ha publicado hace poco, ‘Ojos de hielo’, de Carolina Solé. El título ya me llamaba la atención y me dispuse a leer la sinopsis para ver de qué trataba. Solo puedo deciros que me enganchó con solo leer las dos primeras líneas de ella.

Además, investigando más sobre el ejemplar, entré en la web de Planeta de Libros y me encontré con que se podía leer un fragmento del mismo. Os dejo el enlace aquí por si queréis echarle un vistazo: http://www.planetadelibros.com/pdf/fragmento_ojos_de_hielo.pdf

Sinopsis
La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

¿Qué os parece? ¿Os anima a su lectura?

Almudena.


1 comentario:

  1. Por la sinopsis parece una novela interesante. Ya nos contarás que te ha parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar