miércoles, 20 de marzo de 2013

La confesión



Ficha técnica

Título: La confesión
Autor: R.L.Stine
Nº de páginas: 149
Año de edición: 1998
Autor: 84-406-8236-0

La reseña de hoy está dedica a un libro que me compré hace tiempo y que data del año 1998 y pertenece a la colección de ‘La Calle del Terror’ de Robert Lawrence Stine. Este autor es un escritor norteamericano de novelas de terror. Su primera novela de este género fue ‘Cita a Ciegas’ y luego escribió ‘Casa de playa’, ‘La novia’ o ‘Gritos en el campo de fuego’, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps (Pesadillas), la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.

La novela se divide en tres partes y posee un formato sencillo de fácil lectura.

La historia se relata en relación a un grupo de cinco amigos: Julie (la que relata la historia), Hillary (su mejor amiga), Vincent, Sandy y Taylor. Todos odian a Al, el que era su amigo hasta que comenzó a salir con vándalos. Éste chantajea a todos con contar a sus padres algunos de sus secretos por lo que ellos siempre hace caso a todo lo que dice e intentan no hacerle enfadar.

El grueso de la historia comienza cuando alguien mata a Al y todos sospechan de todos hasta que, en la segunda parte del libro, alguien confiesa el asesinato. A lo largo de los siguientes capítulos los miembros del grupo comienzan a separarse hasta que alguien se reúne con el confesor de la muerte de Al y también lo mata. Pero eso no acaba ahí porque ahí una confesión más…

A mí este libro me gustó porque aunque la línea argumental no sea muy buena, me interesan este tipo de novelas e historias de terror.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustan las novelas de terror?

Almudena.

4 comentarios:

  1. Confieso -así me acerco al título de la novela- que no he leído ningún libro de terror, y que tengo mis dudas. En películas no me gusta el género y en literatura aún no lo he probado, pero todo se andará...

    Un saludito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda me puedes explicar más a detalle sobre el problema con AI

      Eliminar
  2. Pues si pruebas la literatura de terror a lo mejor te quedas, a mí me gusta mucho! Ya nos contarás si te lees algún libro de este tipo!

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  3. Buen blog chicas, ya os sigo^^ me gusta muchísimo el encabezado jeje
    Un beso desde Libros Encantados :D

    ResponderEliminar