lunes, 25 de noviembre de 2013

El Don de Ana


Ficha técnica
Título: El Don de Ana
Autor: Cecilia Samartín
Nº de páginas: 416
Año de edición: 2013
ISBN: 978-84-2704-06-94

¡Buenos días, lectores! La entrada de hoy está dedicada a la reseña de la novela titulada El Don de Ana de Cecilia Samartín.

Cecilia Samartín es una reconocida autora cubana. Nacida en La Habana, cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California con su marido. Muchos de sus libros tratan de esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. Estudió psicología, terapia familiar y terapia matrimonial. Ha trabajado durante más de veinte año en diversos proyectos para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles. Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como Señor peregrino, Ghost Heart o La Abuela Lola.

Todo comienza cuando Adam está a punto de morir y con él Ana va perdiendo al que ha sido su gran amor. A partir de ese momento, Ana comenzará a rememorar diversos episodios de su vida, comenzando por el día en el que la guerra estalló en su poblado, por lo que, ingresó en un orfanato para después huir a Estados Unidos y finalmente acabar en un convento, el cual, tampoco será su último destino.

Cuando Ana se encuentra en el convento, la Hermana Josepha le pedirá que acuda de niñera a una casa para cuidar a los niños de la familia Trellis, una familia californiana con poder de adquisición.

Así, la vida irá pasando y con ella todas las anécdotas y experiencias que Ana tendrá que vivir en esa casa. Pronto se convertirá en una persona querida por todos porque es bondadosa, cálida, una persona con la que gusta convivir y que siempre esta dispuesta a hacer el bien.

Todo irá como la seda, los niños crecerán, hasta el momento en el que la esposa, Lillian, abandone su hogar y sea cuando Adam confiese que tiene sentimientos hacia Ana, pero su amor se tendrá que enfrentar a las reacciones de la familia, aunque Ana, como siempre, lo único que querrá es sembrar el bien en esa familia.

En general, me parece una novela muy buena porque mezcla el romanticismo con la realidad utilizando como eje a una persona que, sin lugar a dudas, me encantaría conocer porque por la novela se denota su sencillez y su buen hacer.

Os la recomiendo.

¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído esta novela?

Almudena.

1 comentario:

  1. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y por lo que cuentas es una novela para tener muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar