miércoles, 30 de octubre de 2013

El verano de mi vida


Ficha técnica
Título: El verano de mi vida
Autor: Maryann McFadden
Nº de páginas: 352
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-1512-03-77

¡Buenos días, lectores! La entrada que os traigo hoy la dedico a la reseña de un libro que ya os comenté que estaba leyendo: El verano de mi vida de Maryann McFadden.

Escritora americana, McFadden decidió abandonar su trabajo como agente inmobiliaria para dedicarse por completo a la escritura. Ésta es su primera obra y tuvo una excelente acogida en el mercado americano.

Me decidí a leer el libro por lo escondía la sinopsis. No cuenta una gran historia, pero sí que está plagado de amor, segundas oportunidades y de la necesidad de empezar de nuevo.

Todo comienza cuando Joanna Harrison deja una nota en su casa diciendo que se va por un tiempo y que no sabe si volverá. Para ella, lo más importante es ella es sí misma y en cambiar la vida que, hasta ahora ha llevado, dar tumbos de una ciudad para otra debido al trabajo de su marido, Paul. Sus hijos son mayores y cada uno hace su vida y ella siente que está perdiendo la suya.

Pues bien, decide irse a Pawleys y allí comienza a buscarse la vida realizando los trabajos que va encontrando hasta que, un día, se cruza en su camino Grace, una señora que está llegando al final de su vida pero a la que aún le quedan sueños por cumplir. Vive sola y necesita que alguien le ayuda en las tareas. A partir de ese momento, poco a poco, Joanna y Grace estrechan lazos hasta sentir que son como si fueran madre en hija y, además, Joanna le ayuda a cumplir algunos de sus sueños.

Por otro lado, lo que más me ha gustado de la novela, ha sido que también le dedica tiempo a Paul, el marido de Joanna, narrando lo que le cuesta asimilar el que su mujer pueda haberse ido para siempre y el deseo que en él nace de cambiar el presente. Además, también dedica tiempo a narrar la vida de los hijos de ambos.

En definitiva, es una historia que relaja y hace que desconectes del mundo y te centres en los protagonistas de la historia deseando que puedan volver a darse una segunda oportunidad.

¿La habéis leído?

Almudena.

1 comentario:

  1. No conocia este libro pero lo que cuentas de el me ha gustado asi que se queda apuntado. Un beso

    ResponderEliminar