lunes, 7 de octubre de 2013

Canciones para Paula


Ficha técnica
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 680
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-4414-777-2

¡Buenos días, lectores! Comenzamos la semana con la reseña del último libro que me he leído: Canciones para Paula de Blue Jeans.

Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, que tuvo continuidad en ¿Sabes que te quiero? y una tercera parte en Cállame con un beso.

La historia comienza narrando la vida de Paula en tercera persona. Se trata de una chica de dieciséis años a punto de cumplir los diecisiete, que ha conocido a un chico por internet llamado Ángel y que tiene tres amigas que hacen llamar 'Las Sugus'.

Pues bien, Paula lleva chateando bastante tiempo con Ángel, por lo que deciden quedar para conocerse en persona. El día de la cita, el chico, que es periodista, tiene que hacer una entrevista a Katia, la cantante famosa del momento, por lo que llega tarde a su cita con Paula.

Paula, al ver que Ángel no llegaba, entra en una cafetería cercana a esperarlo y allí se produce un encuentro con otro chico, Álex, que es escritor y músico y que, casualmente, también está leyendo el mismo libro que Paula: Perdona si te llamo amor.

Álex y Paula enganchan desde el principio y comienzan a conocerse. Álex se marcha y, por fin se produce el encuentro de Paula con Ángel, pero la chica se ha quedado tocada por Álex.

Este es el comienzo de una historia llena de amores, desamores, engaños y amistad. Además, en la historia comienzan a tener más protagonismo sus amigas, 'Las Sugus'; Mario, el hermano de una de ellas que está enamorado de Paula; Irene, la hermanastra de Álex, que siente unos celos horrorosos por Paula ya que, observa que el chico se ha quedado pillado por Paula.

Por tanto, Paula se encuentra en la situación de que quiere a Ángel, pero que Álex y Mario también le despiertan interés. Paula tendrá que decidir entre los tres además de lidiar con las chicas que la envidian por ser querida por los tres chicos.

Solo deciros que el libro es un tanto denso en cuanto a páginas, llega a ser un poco pesado porque se detiene en muchos detalles sin importancia pero bueno, es una novela juvenil que merece la pena leer para pasar un buen rato.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?

Almudena.

7 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho pero lo leí en ebook :(

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leído en ebook! =)

      Gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  2. Hola cielo, tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar un buen rato porque el estilo y la temática es juvenil Si te animas a leerlo nos cuentas qué tal te ha parecido!

      Gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  3. Holaa

    A mí me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más o menos por la sinopsis sabía a lo que me enfrentaba, no ha estado mal.

      Gracias por pasar, un beso!

      Eliminar