viernes, 31 de enero de 2014

El Médico


Ficha técnica
Título: El Médico
Autor: Noah Gordon
Editorial: Rocabolsillo
Nº de páginas: 800
Año de edición: 2007
ISBN: 9788496940000

Dio la casualidad que a principios de 2013 tuve la oportunidad de leer éste libro: El Médico. Tras su lectura lo dejé en el olvido porque, todo hay que decirlo, no fue un libro que me enganchara demasiado…

Aún así os he dejado la reseña porque es un libro muy interesante y visto el éxito que tuvo su autor, Noah Gordon y , a finales de 2013, Philipp Stölzl haciendo la adaptación cinematográfica de éste best-seller, creo que merece la pena mencionarlo.

Enmarcado en la novela histórica, es el primer libro de la trilogía compuesta por: El médico, Chamán y la Doctora Cole.

En esta aventura, el protagonista es Rob J. Cole. Un niño de nueve años, hijo de una familia perteneciente al gremio de carpinteros, que se queda huérfano.

Ante el temor a convertirse en esclavo, se va con un desconocido por Inglaterra a realizar espectáculos de malabares y, a su vez, hace las tareas de aprendiz de barbero; es entonces cuando descubre que tiene un don.

Esta primera parte es, personalmente, la que se me hizo más pesada porque son varios años recorriendo Inglaterra donde el autor da una excesiva descripción sobre cómo aprender a realizar malabares. Es posible que se pierda el interés dado que no se ve una evolución en la historia del protagonista.

A partir de aquí, Rob tiene el deseo de aprender medicina y luchar contra enfermedades. En su camino hacia esta meta conocerá médicos de todo tipo pero será un médico judío el que le motive a partir hacia Persia en busca del mejor médico de los tiempos: Ibn Sina.


Si queréis saber qué sucede entonces, os invito a que lo leáis pero si marcaré que, para aquellas personas a las que no les guste la lectura lenta, será un poco aburrido en algunas partes, aún así, merece la pena conocer cómo evoluciona la medicina y los esfuerzo que algunas personas llegaron a hacer por el hecho de obtener un conocimiento que nosotros hoy, damos por sentado.

Cristina.

miércoles, 29 de enero de 2014

Novedades Febrero 2014

¡Buenos días, lectores! Nos encontramos en el final de este primer mes del año 2014 y, como siempre, aquí os traigo los próximos lanzamientos que podréis encontrar en las librerías. ¡Espero que os gusten!


Título: El Club Bastion: Conquistada
Autor: Stephanie Laurens
Género: Narrativa romántica
Fecha de lanzamiento: 4 febrero 2014
Sinopsis: Royce Varisey, el misterioso comandante de los miembros del club Bastion y décimo duque de Wolverstone, sirvió a su país durante décadas enfrentándose a innumerables peligros. Como heredero de uno de los más augustos títulos nobiliarios de Inglaterra, ahora debe asumir su misión más peligrosa: encontrar esposa. El duque no se siente atraído por las aburridas jóvenes que le presentan las damas de la alta sociedad. Mucho más tentadora le resulta Minerva Chesterton, su testaruda y distante ama del castillo. Bajo su tranquila apariencia se oculta una mujer sensual, capaz de llenar sus días de serenidad y sus noches de puro placer. Decidido a conquistarla, se embarca en una campaña de seducción para demostrarle el dominio que ella posee sobre cada centímetro de su cuerpo y... de su corazón.

TítuloEl puño de Dios
AutorFrederick Forsyth
GéneroPolicíaca. Novela negra
Fecha de lanzamiento6 febrero 2014
Sinopsis: En esta intensa y ambiciosa novela, Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddan Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a una terrible arma secreta del ejército iraquí cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota a las fuerzas aliadas. Solo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: infiltrar un agente en Bagdad con una misión suicida... El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió al mundo.


TítuloEl sol bajo la seda
AutorÉric Marchal
GéneroNarrativa histórica
Fecha de lanzamiento13 febrero 2014
Sinopsis: Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.





TítuloLa casa de la playa
AutorNora Roberts
GéneroNarrativa romántica
Fecha de lanzamiento13 febrero 2014
Sinopsis: Un abogado acusado del asesinato de su mujer se refugia en la casa de la costa de su abuela. Quiere aislarse dle mundo, pero los hechos y la determinación de su joven vecina le obligarán a plantearse nuevas preguntas sobre lo que sucedió.









TítuloPlan D
AutorSimon Urban
GéneroNarrativa policíaca. Novela negra
Fecha de lanzamiento20 febrero 2014
Sinopsis: El Muro de Berlín sigue en pie. La reunificación alemana jamás se produjo. En 1989 el mundo no cambió. En octubre de 2011, la República Democrática Alemana fabrica los Minsk -los mejores smartphones del mundo- y recibe peticiones de asilo de ciudadanos al otro lado del Muro que huyen de la crisis. Pero también está al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales bilaterales con Alemania Occidental, que tendrán lugar dentro de unas semanas. La aparición de un cadáver en Berlín Este las pone en peligro. Parece un suicidio. Sin embargo, la ausencia de pistas y dos detalles hacen desconfiar al capitán Martin Wegener de la Policía Popular quien, junto con Richard Brendel, el investigador impuesto por Berlín Oeste, deberá enfrentarse al caso más comprometido de toda su carrera. Sobre una premisa brillante: ¿qué habría sucedido si el Muro de Berlín no hubiese caído?


TítuloLa leyenda de la isla sin voz
AutorVanessa Monfort
GéneroNarrativa histórica
Fecha de lanzamiento20 febrero 2014
Sinopsis: Un joven Charles Dickens visita la isla-presidio de Blackwell, en Nueva York, donde conseguirá dar voz a la pobreza y la marginación, vivirá una apasionada historia de amor y gestará su relato más famoso Cuento de Navidad.









¿Qué os parecen? ¿Os apetece leer alguna de ellas?

Almudena.




viernes, 24 de enero de 2014

No pasa nada y si pasa se le saluda


Ficha técnica
Título: No pasa nada y si pasa se le saluda
Autor: Raquel Martos
Nº de páginas: 286
Año de edición: 213
ISBN: 978-84-670-3503-2

¡Buenos días, lectores! La entrada de hoy está dedicada a la reseña de un libro que leí muy rápido y que me gustó bastante, se trata de No pasa nada y si pasa se le saluda de Raquel Martos, autora del ya reseñado en este blog Los besos no se gastan.

La novela podría decirse que es un monólogo. La historia se desarrolla en Madrid. La protagonista, Carla, es locutora de radio. Tiene problemas con su voz y tiene que operarse por lo que para recuperarse del todo tiene que estar seis semanas sin hablar. Para ella, eso es un mundo, pero poco a poco se da cuenta de que, a veces, no viene nada mal quedarse callada. 

Carla sigue teniendo en la cabeza a su ex novio Roberto al que no puede olvidar a pesar de los consejos de su mejor amiga Marian que escribe guiones desde su casa. Juan, es su mejor amigo, lo conoce desde la facultad y a él le cuenta todos sus secretos y confidencias.

La historia se irá desarrollando en torno a esos personajes teniendo siempre muy presente la figura del padre y del hermano de Carla, ya fallecidos, y su madre. Todo cambiará cuando se vuelva a reencontrar con Roberto y cuando le llegue un proyecto de su ex jefe Poveda.

Así, el libro se estructura en diferentes capítulos, de los cuales, seis de ellos son las seis semanas que Carla tiene que estar en reposo. Con lo cual, es bastante amena porque conocemos el poder de la amistad o el amor.

Por tanto, os la recomiendo porque os hará pasar un buen rato con un lenguaje sencillo y dinámico.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?

Almudena.


miércoles, 15 de enero de 2014

Dulces Mentiras Amargas Verdades: Revelaciones


Ficha técnica
Título: Dulces Mentiras Amargas Verdades: Revelaciones
Autor: Lily Perozo
Nº de páginas: 578
Año de edición: 2013
ISBN: 978-14-935-1210-2

¡Buenos días, lectores! La entrada de hoy está dedicada a la segunda parte de la trilogía Dulces Mentiras Amargas Verdades: Revelaciones, de Lily Perozo.

Esta segunda parte se inicia con la visita de Samuel a una clínica pediátrica de cirugías plásticas y reconstructivas donde se encuentra un niño llamado Julian, y una niña llamada Loren, a los que él tiene cariño. Con ellos, realiza diversas actividades para levantarles el ánimo.

A lo largo de esas páginas la autora también nos muestra que Samuel no ha dejado de pensar en Rachel, dado que tras la última discusión no se han vuelto a ver. Rachel, por su parte, sigue trabajando como hasta entonces hasta que ocurre algo que hará que se vuelvan a encontrar y sientan que no pueden vivir el uno sin el otro, cosa que ambos intentan evitar.

También avanza la relación de Thor y Megan y sus encuentros ocasionales que Megan aprovecha mientras su padre se encuentra de viaje y su madre le da más libertad.

El hilo conductor de la novela sigue siendo prácticamente el mismo que en la primera, la venganza de Samuel, que aún no sabemos a qué se debe. Así, lo más destacado y lo que ocupa la mayor parte del libro es una escapada de Samuel y Rachel por Estados Unidos para cumplir el sueño de ella.

Por tanto, esta nueva entrega cuenta con dosis de amor y pasión junto con la acción y la intriga de conocer, de una vez por todas, qué se trae entre manos Samuel Garnett y si Rachel será la mujer de su vida.

Os lo recomiendo porque es bastante ágil y sencillo en su lectura, atrapa desde el principio y sientes la necesidad de seguir leyendo para ver si, por fin, Rachel caerá en los brazos del encantador Samuel.

¿Habéis leído la primera entrega? ¿Os apetece comenzar la trilogía?

Almudena.



lunes, 6 de enero de 2014

Nueva lectura: Estaba en el aire


¡Buenos días de Reyes! ¿Cómo se han portado con vosotros? 

La primera entrada de este año 2014 la dedico a presentaros la nueva lectura que he iniciado: Estaba en el aire de Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nadal de Novela 2013.

He decidido iniciar esta lectura porque me ha llamado mucho la atención la sinopsis y, al haber recibido un premio, me ha picado la curiosidad.

Sinopsis
Una mujer de la alta sociedad, muy bella y muy desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuestos a consolidar si imperio. Un joven del Norte rastrea sus orígenes. En la Barcelona de 1960, las trayectorias de todos ellos se cruzan iluminando ambientes contrapuestos.

Estaba en el aire es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de la novela.

Por aquí os dejo el booktrailer para que le echéis un vistazo.



¿Habéis leído la novela? ¿Os resulta interesante?

Almudena.




miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz Año Nuevo!

Desde Blog Viajes de Papel os queremos desear todo lo mejor para este nuevo año que empieza y que todas vuestras metas y objetivos se cumplan en 2014.

¡Feliz Año Nuevo!