lunes, 31 de marzo de 2014

Corazón enfermo



Ficha técnica
Título: Corazón enfermo
Autor: Chelsea Cain
Nº de páginas: 448
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-66321-47-1

¡Buenos días, lectores! Inauguramos la semana y terminamos el mes de marzo con una reseña de un libro que os presenté en otra entrada, Corazón enfermo de Chelsea Cain.

Chelsea Cain, tras pasar su niñez en una comuna hippie yy viajar por varias ciudades americanas, se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Irving, obteniendo un master en Periodismo en la Universidad de Iowa, al tiempo en que ya colaboraba en algunos periódicos. Trabajó como creativa en una empresa de relaciones públicas en Portland, comenzando a escribir relatos cortos en su tiempo libre, y escribiendo para El Mercurio de Portland. Comenzó a publicar en el año 2007 y su género es el de novelas policíacas.

Me decidí a leer este libro porque después de unos libros ya tenía ganas de volver al género policíaco y la sinopsis me llamó bastante la atención.

Todo comienza cuando Archie, un detective retirado después de que Gretchen Lowell (también conocida como 'La belleza asesina') lo raptara y le dejara salir con vida, acepta un nuevo caso titulado 'El estrangulador extraescolar' para descubrir quién es el que está asesinando a adolescentes.

La trama de este caso se intercala con la que, hace dos años, comenzó para descubrir a 'La belleza asesina'. Así conocemos de primera mano las investigaciones que se llevaron a cabo en aquella época y cómo Archie sufre el rapto de Gretchen. Además, en la nueva trama aparece Susan, una periodista encargada de hacer una serie de artículos sobre Archie, la cual, será una de las claves del caso.

Así, en la actualidad, Archie sufre lo que se conoce como Síndrome de Estocolmo, ya que, todos los domingos desde que apresaron a Gretchen va a visitarla.

La historia está muy bien montada porque el equipo de investigación va siguiendo todas las pistas que encuentran a su paso para descubrir quién es 'El estrangulador extraescolar' ya que sigue la misma dinámica para terminar con sus víctimas. 

Archie se verá involucrado en este caso sin dejar de lado lo que le ocurrió con Gretchen y todas las secuelas que, desgraciadamente, no se borran a pesar de todas las pastillas que el detective toma.

En definitiva, es un libro que merece la pena leer y que es de fácil lectura. En caso de ser un poco escrupuloso o aprensivo con la sangre, os desaconsejo que lo leáis porque las descripciones que hacen de los cadáveres y del sufrimiento de Archie son bastante específicas. Pero, por lo general, es un libro policíaco bastante bueno.

¿Qué os parece?

Almudena.

1 comentario:

  1. Ufff, entonces no es para mí porque odio la sangre, la muerte, los detectives y todo u.u

    ResponderEliminar