viernes, 1 de marzo de 2013

La princesa de hielo




Ficha técnica
Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Nº de páginas: 415
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-96748-52-1

¡Buenos días! Estrenamos el mes de la primavera con una reseña de la novela de suspense ‘La princesa de hielo’. Su autora, Camilla Läckberg, nación en un pueblo de la costa oeste de Suecia, estudió económicas y trabajó durante un tiempo para una empresa antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Esta autora ha escrito cinco novelas más y es la escritora más leída en su país, donde se han vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros.

Tras la espectacular acogida de ‘La princesa de hielo’, su primera novela con los protagonistas Erica y Patrick, Camilla se confirma como la reina del suspense europeo con las siguientes entregas de la serie, ‘Los gritos del pasado’ y ‘Las hijas del frío’.

La historia comienza en el pueblo de Fjällbacka, en la costa sueca, cerca de Noruega. Pues bien, un anciano se encuentra el cadáver de Alexandra en una bañera de su casa. Una de las amigas de la infancia de la mujer, Erica, es informada de la muerte de esta chica y acude a la casa a conocer qué ocurrió exactamente.
La policía, al mando del comisario Bertil, acude al lugar de los hechos. Todo apunta a que ha sido un suicidio pero sus padres piensan que fue un homicidio. El principal policía involucrado en el caso es Patrick, otro de los amigos de Erica.

Los padres de Alexandra le piden a Erica que escriba un recordatorio para su funeral y, justo en ese momento, es cuando empieza a investigar todo lo relacionado con la muerte de su amiga. A medida que va descubriendo pistas relacionadas con el caso, se va acercando, cada vez más, al que creía que era su ‘amigo’, Patrick, que podría convertirse en algo más.

A la investigación de la muerte, se suman los problemas personales que acarrea Erica como la muerte de sus padres o la venta de su casa de la infancia por la que tiene más de una discusión con su cuñado.

Poco a poco, Patrick y Erica van descubriendo que desde el principio estaban en lo cierto y, como suele pasar en este tipo de novelas, el culpable es quien menos se espera.
Personalmente, este libro me ha gustado mucho porque en cada capítulo te deja con la intriga de saber qué pasará en el próximo. Es de fácil lectura y engancha desde el principio. Aún no he leído las otras dos novelas cuyos protagonistas son Erica y Patrick pero en un futuro las leeré.

¿Habéis leído este u otras de las novelas de esta autora? ¿Soléis leer novelas de este tipo?

Almudena.


4 comentarios:

  1. Me gustó la novela pero no me animé a seguir la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la seguiré así que ya os contaré por aquí qué tal están!

      Gracias por pasar! Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola, yo me leí Las hijas del frío. Es curioso y diferente.. pero por otro lado parece que la autora se sube al tren de las historias paralelas que se juntan, convergen y solucionan al final del libro. Así que imagino que las dos novelas que la preceden siguen el mismo ritmo.
    Si te gustan este estilo de novelas te puedo recomendar algun, ya que creo que hay de mejores, pero si no has leido anteriormente algun así, está muy bien la que has elegido para empezar. ¡Y si te has enganchado, es un gran género a mi parecer! Pasate si quieres por nuestro blog, nosotras ahora os seguimos.

    Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres nos recomiendas algunas y las ponemos en nuestra lista de pendientes porque me gustaría leer más de este género.

      Gracias!! =)

      Eliminar