viernes, 22 de marzo de 2013

En el país de la nube blanca






Ficha técnica
Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Nº de páginas: 747
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-666-4671-0


Después de varias semanas, he terminado de leer “En el país de la nube blanca” de Sarah Lark.

Se puede considerar que he sido muy fiel a esta novela que ha viajado conmigo a todos los sitios a los que he ido en estos días. Aunque más que viajar, diría que he “cargado” con él dado su gran volumen. Pero me ha enganchado tanto, que no he podido dejarlo solo para lectura de casa.

Todo comienza con la presentación de dos chicas totalmente opuestas: Helen es la institutriz en una de las casas más prestigiosas de Londres y mantiene con su escaso sueldo a sus dos hermanos que viven a costa de ella. Gwyn, la hija menor de un aristócrata, es una chica vivaz que no soporta las reglas impuesta en la sociedad alta londinense, ella quiere vivir en el campo y gobernar la propiedad de su padre.

De repente, un viaje se cruza en el camino de las dos protagonistas y, por motivos diferentes, ambas toman la decisión de comenzar su nueva vida en Nueva Zelanda, tras un viaje de tres meses en barco. A partir de aquí, la aventura comienza.

Es un libro de muy fácil lectura ya que su estilo es muy sencillo y claro pero tengo que destacar el aire pesimista de la autora a la hora de desarrollar las historias de Gwyn y Helen. Lo cierto es que, para ser una novela romántica, me llama la atención que no sea como casi todas las novelas de este género en las que todo es: sueños, locura, amor y pasión. En este caso, Lark habla de historias de amor realistas, que pueden suceder en la vida real, con sus secretos, complicaciones y sufrimientos porque, en definitiva, en los matrimonios de Gwyn y Helen, no hay amor, hay superación.

Es emocionante leer y vivir las situaciones con las que se encuentran las protagonistas al llegar a una tierra nueva y gracias a todo tipo de personajes secundarios que Lark nos presenta, Gwyn y Helen podrán ver esa luz de esperanza que siempre se ve después de la tormenta.

Para mi gusto, ha sido una novela muy interesante y emocionante. Reconozco que he sufrido la situación que vivían Gwyn y Helen y que quería llegar a un final que les recompensara todo lo que habían padecido pero me ha parecido un poco flojo. Cuando terminé de leer fue como: ¿después de tantas páginas, no podrían haber puesto un par más para hacer un final más impactante, más compensativo?

Aun así, me ha gustado mucho y pongo en mi lista de libros futuros los dos títulos que completan la trilogía.

¡Os lo recomiendo!

2 comentarios:

  1. Pues es un buen tocho para ir cargando con el :). Pero eso es señal que te tenia enganchada a pesar del final. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que lo puedo asegurar. El libro engancha. Es una novela romántica que sorpende en ciertos aspectos y me ha gustado mucho. La única pega es que el final quizás es un poco flojo después de todo lo que se sufre pero bueno, es un libro que merece mucho la pena leer.

      Eliminar